El senderismo es una actividad al aire libre increíblemente divertida, pero también tiene el potencial de convertirse en algo difícil y peligroso.
Pero no temas, aquí está una guía básica que te ayudará a ser cauteloso y así divertirte en esta actividad que consiste en hacer caminatas en la montaña o el campo.

#1 Elige el camino/sendero correcto

Los factores más importantes para una caminata son la elevación, la distancia y el terreno. Ten una idea de tus límites físicos y elige el camino. Como principiante, lo más recomendable es ir con un compañero o grupo de personas o incluso tomar visitas guiadas.

#2 Usa ropa y calzado cómodo

Para cualquier tipo de caminata, usa ropa que sea ligera y cómoda pero capaz de ayudar a mantener regulada tu temperatura corporal.
Cuando se trata de calzado, invierte en un buen par de botas que tengan un talón bien definido y un lado inferior nudoso hecho de caucho.
Default image alt

#3 Lleva poco en la mochila

Siempre empaca ligero para hacer tu vida más fácil. Comparte alimentos si estás en un grupo y asegúrate de que el peso de los materiales se distribuya entre todos. No lleves una cantidad loca de botellas de agua si no es necesario.

#4 Come e hidrátate bien

Cuando haces senderismo, tu cuerpo no está experimentando exactamente un tratamiento de cinco estrellas, así que siempre cerciórate de estar reponiendo líquidos y comiendo alimentos nutritivos. Y también come algunas golosinas como chocolates o barras para energizarte en los trayectos más desafiantes.
Default image alt

#5 Ve con calma

Solo porque iniciaste una caminata no significa que tengas que terminarla en tiempo récord. Es una caminata por una razón, así que lleva un ritmo tranquilo y establece una distancia razonable para cubrir por día, mientras que también mantienes resistencia y fuerza.

#6 Revisa el clima

Si hace demasiado frío, puede hacer que tu camino sea más peligroso de atravesar y si está demasiado caliente, puedes sufrir deshidratación e insolación. Siempre mantén un ojo en el cielo, especialmente para las caminatas montañosas.

#7 Guíate

Los GPS no son de ayuda cuando se acaban las pilas, así que lleva siempre un mapa. Además, una brújula es de gran ayuda cuando se trata de senderismo.
Si sigues los pasos de esta guía, tu primera experiencia haciendo senderismo será satisfactoria. ¡Suerte!
1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *