Bienestar es un término en español que se refiere al estado de bienestar o calidad de vida de una persona, que incluye aspectos físicos, emocionales, mentales y sociales.

El turismo de bienestar es una tendencia en crecimiento que combina viajes con actividades enfocadas en mejorar la salud física, mental y emocional. Este tipo de turismo se centra en ofrecer experiencias que promuevan el relax, la renovación y el equilibrio personal. 

El turismo de bienestar se caracteriza por su enfoque holístico integrando actividades para el cuerpo, la mente y el espíritu.  Incluye destinos relajantes como spas, aguas termales naturales, retiros en la naturaleza o centros especializados.

Entre las actividades más comunes podemos mencionar: masajes y terapias relajantes, yoga y meditación, tratamientos de spa (aromaterapia, hidroterapia, etc.).  También contempla: alimentación saludable y detox.  Las actividades al aire libre como el senderismo, baños de bosque, minerales y de sal.  Entre las prácticas para reconectar con la naturaleza el mindfulness es otra gran oportunidad.

Entre los maravillosos beneficios podemos mencionar: reducción del estrés y la ansiedad, mejora de la salud física y mental, promueve la desconexión digital y la reconexión con uno mismo y se fomenta hábitos saludables.

Si estás planeando un viaje de este tipo, te recomiendo ver los eventos en las secciones de baños de bosque, baños de sal y baños minerales en destinos y programas que se ajusten a tus intereses y necesidades.